Política

Chile: Greenpeace se apoya en códigos QR para protestar contra Isla Riesco

En Greenpeace están preocupados porque este jueves deberá votarse sobre la resolución de calificación ambiental para los proyectos carboníferos en Isla Riesco. Y recién ayer el Presidente Sebastián Piñera ejecutó un fuerte cambio en su gabinete, que varió fuertemente a los actores que deberán dilucidar el futuro de los proyectos.

PUBLICIDAD

Por ello, el grupo activista se volcó a las entradas de los edificios de las carteras de Minería, Energía, Agricultura, Salud, Economía y Medio Ambiente con letreros versando “Ministro: Salve Isla Riesco”. Pero no sólo eso, sino que también se volcó hacia la tecnología, invitando a la gente a acceder al sitio especialmente montado para que exprese su voz y solicitarle al Consejo de titulares que voten en contra de la aprobación de la Mina Invierno.

Y para acercarse más al mundo geek en las mismas manifestaciones dispusieron de códigos QR para que los transeúntes pudieran ingresar a la página directamente desde sus smartphones.

Todas estas medidas para masificar la iniciativa nacen de la inquietud por la presencia de nuevos actores en la discusión. “La votación del jueves carece de toda la información necesaria para llevarse a cabo y una decisión apresurada puede sacrificar el futuro energético del país”, sostienen en Greenpeace, esperando que estas herramientas les ayuden a que la votación sea postergada.

Ojalá la tecnología ayude para asegurar que la resolución se realice con el máximo de información en manos de las autoridades gubernamentales involucradas.

Link: Greenpeace invita a detener proyecto en Isla Riesco a través del activismo digital (Greenpeace)

Tags

Lo Último