Chile: Estudiantes planean lanzar una Genkidama el martes

Chile: Estudiantes planean lanzar una Genkidama el martes

Dragon Ball no es tecnología pero todos aquí vimos la serie así que es inevitable hablar de esto. Los estudiantes chilenos, que llevan un mes protestando en busca de mejoras en el sistema educacional, planean lanzar una “Genkidama por la educación” este martes.

Originalmente el evento iba a ser hoy, pero por la lluvia y otros motivos se cambió para el 19 de julio. La idea es que toda la gente que pueda se reúna a las 12.00 en distintos puntos del país y levante las manos para, como en la serie, donarle la energía a Gokú y formar la Genkidama y destruir a Majin Boo. O al lucro, no sé.

El evento está convocado para “el planeta Tierra, Namekusein y todo el universo”, aunque los puntos de reunión son la Plaza de Armas en Santiago, frente a Tribunales en Concepción, frente al Congreso en Valparaíso, en las Plazas de Armas de Temuco, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas y otros lugares que se pueden ver aquí. Se puede ir con disfraz de sayayin.

Lo más notable son los videos, en los que los chicos consiguieron las voces originales para doblar de nuevo partes de la serie y enviar el mensaje. Es una muestra más de las iniciativas creativas que ha incluido esta ola de protestas, que incluyen gente corriendo alrededor de la moneda, bailando Thriller o publicando su deuda, entre otras cosas.

Por supuesto, toda la organización va a través de Facebook y Twitter, algo que ya se ha vuelto la norma en las manifestaciones de todo tipo.

Link: Genkidama por la educación (Facebook)