Entretención

CEO de Activision dice que Guitar Hero no está muerto

Según Bobby Kotick, ahora se está trabajando en una reinvención de la franquicia.

En febrero les contamos de la decisión de Activision Blizzard de terminar con la franquicia Guitar Hero por las bajas ventas de los últimos títulos de la saga, lo que se suma a los altos costos de producción y licencias para cada juego.

De eso pasaron más de 5 meses, en los que nuestras guitarras plásticas juntaron polvo, pero ahora parece que habría buenas noticias.

Entrevistado por Forbes, el CEO de Activision, Bobby Kotick, confirmó que la franquicia está siendo re-diseñada para una audiencia moderna y que no estaría muerta:

Dijimos “necesitamos ganar el interés de nuestra audiencia y entregar innovación inspirada”. Así que vamos a sacar los productos del mercado, y no le vamos a decir a nadie lo que estamos haciendo, pero vamos a dejar de vender Guitar Hero. Y ahí, vamos a volver a los estudios (…) y reinventar Guitar Hero. Y eso es lo que estamos haciendo ahora.

En la misma entrevista, Kotick afirma que parte del problema de Guitar Hero fue que el estudio concentró sus esfuerzos en Dj Hero, que nunca logró ser exitoso, y por eso las últimas versiones de Guitar Hero fueron más descuidadas. ¿Se te ocurre algún cambio que deban hacer a la franquicia antes de re-lanzarla? Para eso están los comentarios.

Link: Guitar Hero to be resurrected, retooled, and launch reunion tour (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos