CDPedia 0.7: La Wikipedia en español en un DVD y offline

CDPedia 0.7: La Wikipedia en español en un DVD y offline

por

Para personas que no tienen acceso a Internet de forma continua.

¿Recuerdan nuestros lectores a la, querida y vilipendiada por igual, enciclopedia Encarta? Si tienes más de 10 años debieses hacerlo.

Sí, esa de Microsoft y que todos *cof*teníamos pirata*cof* comprábamos original año tras año a medida que iban saliendo nuevas versiones. En la época dorada del computador personal, en los albores de Internet, cuando una conexión de 56kbps salía un ojo de la cara y no existía la Wiki, la enciclopedia Encarta era LA forma de hacer tareas y hacer consultas misceláneas a falta de una enciclopedia real del porte de un elefante. Qué tiempos aquellos.

Pues los muchachos Python Argentina (PyAr) pretenden realizar algo similar, pero a menor escala y mucho más económico, lo cual es descargar la Wikipedia en español a CDs o un DVD y ponerlo a disposición de cualquiera que posea un computador con Linux, Windows o Mac OSX (en el fondo que sea capaz de compilar Python) pueda leer. Es la llamada CDPedia 0.7, y está actualizada al día 11 de Febrero de este año.

¿Y para qué quiero la Wikipedia offline si tengo acceso a Internet? Lógico, mi querido Watson, no va dirigida a personas con acceso a Internet, sino justamente lo contrario, de forma de estrechar un poco la brecha digital.

Porque nos olvidamos que hay muchas personas que no tienen acceso a Internet, este es un magnífico proyecto que vale la pena destacar.

Link: Bienvenido a PyAr – Python Argentina (PyAr vía Barrapunto)