Destacados

Canal de juegos de Google+ fue confirmado (y luego acallado)

Los juegos sociales son una de las grandes fuerzas de Facebook, la competencia.

Quizás por error, en las páginas de ayuda de Google+, se confirmó oficialmente el pronto lanzamiento de una plataforma de juegos, que se llamaría Google+ Games, en lo que aparentemente sería un espacio de entretención enfocado en lo social y que iría de la mano con la nueva red social de la compañía. En el espacio se explica las diferentes maneras que se puede acceder a este canal hasta ahora desconocido.

Pero el “anuncio” ya no está disponible, porque la página de ayuda del canal de juegos dirige a un “error 404” que puede ser interpretado como que Google está afinando los detalles de la plataforma y su espacio de ayuda antes del lanzamiento, o que simplemente aún no debía hacerse público y alguien metió las patas. Sea como sea, pareciera que más temprano que tarde estará disponible.

Seguramente Mark Zuckerberg debe estar algo preocupado, porque es un golpe importante al monopolio de Facebook en el rubro de los juegos sociales. Más aún teniendo en cuenta el rumor de que Google habría invertido fuerte (entre US$100 millones y US$200 millones) en Zynga, el gigante de los desarrolladores de juegos sociales.

Pese a que aún no ha sido detallado cómo funcionarán los juegos en Google+, pero el gigante de las búsquedas ya confirmó que las API estarán disponibles para desarrolladores externos y también ha trascendido que Google se encuentra en conversaciones con algunas compañías de juegos para incorporar títulos populares.

Link: Google+ Games Stream confirmed (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos