CHW

Cables miniDisplayPort-a-HDMI son ilegales según la organización

Cómpralos antes que desaparezcan

El estándar DisplayPort y su versión pequeña miniDisplayPort todavía están haciéndose lentamente del mercado audiovisual, por lo que es comprensible que existan diversos adaptadores a otras conexiones. De todas ellas, miniDisplayPort-a-HDMI es la que se está llevando toda la atención porque la organización HDMI.org admite que es ilegal.

Esto es I-LE-GAL

Según los mismos asociados, el cable adaptador no tiene licencia para ser usado por nadie, lo que deja a los cables que ofrece Apple y Toshiba – entre varios otros – al borde de la extinción. No sólo eso, la especificación dice que un cable HDMI sólo tiene una conexión HDMI macho en cada extremo, lo que borra del planeta cualquier conexión que no cumpla dicho estatuto. Los que se salvan son los adaptadores que tienen una entrada HDMI hembra, dado que eventualmente tendrán que ser conectados a un cable HDMI macho. En este caso, un cable miniDisplayPort con un conector HDMI hembra al otro lado seguirá existiendo.

Aún cuando reconocen que hay cierta necesidad para este tipo de cables-adaptadores en vez del uso de adaptadores simples, admiten que no hay forma que estos cables sean producidos y apropiadamente licenciados, lo que sólo beneficia a la organización: los fabricantes de estos cables tendrán que dejar de venderlos y retirar los presentes de las tiendas (si es que no lo han hecho ya), mientras que los consumidores estarán forzados a no sólo comprar un adaptador, sino también un cable HDMI.

Link: Mini DisplayPort to HDMI cables must be withdrawn (TechRadar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos