PC

Bungie empieza el proceso de decirle adiós a Halo

Como todos sabemos, Bungie se separó de Microsoft hace ya un tiempo. El punto es que, como en todos los divorcios, alguien tiene que quedarse con los niños.

Por supuesto, Microsoft se queda con Halo. Esa parte ya la sabíamos. Pero durante el vigésimo aniversario del estudio, Bungie empezó a despedirse de los fans del juego que han sido fieles a la saga desde el 2000, primero con el Bungie Day, en el que los desarrolladores se enfrentaron por última vez a los jugadores en el multiplayer de Halo y luego con un post en su blog oficial.

“Pasaremos por una metamorfosis. Muy pronto, Bungie.net cambiará, culminando con el lanzamiento de nuestro nuevo universo en algún punto desconocido en el futuro. Los primeros pasos serán tomados pronto, cuando el manejo de la playlist de Halo cambie de manos el 2 de agosto, el mismo día que planeamos lanzar nuestros pensamientos de los últimos 20 años a través de un documento en video titulado O Brave New Worlds“.

Halo le pasará la estafeta a 343 Industries entonces, lo cual cerrará un capítulo de 11 años de Bungie y la saga de Master Chief. En el post, además, agradecieron a los fans por haber contribuido a las distintas acciones de caridad que el estudio ha realizado, a través de las compras de artículos que ayudaron a que la Bungie Foundation estuviera en operaciones. Así, Bungie comienza a despedirse del universo Halo, para ponerlo en manos de Microsoft, quienes manejarán todo lo relacionado a la franquicia. Bungie agregó en su blog: “Halo está en las mejores manos, las de ustedes (los jugadores)”.

Inserte música de violines aquí.

Link Bungie bids farewell to Halo in blog post (Geek.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos