Bug en los SSD Intel 320 causa pérdida de datos

Bug en los SSD Intel 320 causa pérdida de datos

por

misterioso bug en el firmware convierte SSD de 600GB en SSD de 8MB

Los recientemente lanzados discos duros sólidos (SSD) Intel 320 Series estan gozado de buena aceptación por parte de los usuarios; pero muchos de sus poseedores han empezado a reportar en los foros de soporte de Intel sobre un extraño comportamiento en estos SSD.

El problema se manifiesta en forma de una aleatoria, repentina y drástica reducción de la capacidad de la unidad, la que de su capacidad original de entre 40GB hasta 600GB (dependiendo del modelo) termina convirtiéndose en un pequeño pero costoso SSD de tan sólo 8MB, además de llevarse consigo toda la información almacenada en él; situación que no es posible revertir realizando un nuevo formato, pero que algunos usuarios descubrieron que la única forma de devolverle a sus unidades su capacidad de almacenamiento original es a través de la utilidad Intel SSD Toolbox.

Según un representante de Intel, el problema puede ser detonado por fallas de energía mientras el SSD trata de reconectarse al puerto SATA en vez de apagarse adecuadamente. Mientras que webs especializadas como PC Review afirman haber descubierto que el problema se encuentra en el firmware de la unidad, y que Intel lanzará un nuevo firmware que corrija dicho problema a fines de este mes. Curiosamente Intel aún no ha realizado ninguna declaración oficial sobre dicha nueva versión del firmware.

Se recomienda a los poseedores de estas unidades que respalden constantemente sus datos. Una corrección en forma de un nuevo firmware o de alguna utilidad debe llegar muy pronto.

Fuente: Intel 320-Series SSDs Affected by Firmware Bug That Causes Data Loss (Softpedia)