Internet

Botón +1 de Google ya supera al de Twitter en presencia en sitios

Los botones de Facebook siguen liderando en cuanto a uso en sitios web.

Según un estudio hecho por BrightEdge, una proveedor de plataformas SEO para empresas, el botón +1 ya es más usado en sitios que los botones “Tweet” y “Follow”.

+1 empezó a usarse hace cerca de un mes, un par de semanas antes del lanzamiento del proyecto Google+. El estudio de BrightEdge analizó los 10 mil sitios más grandes de la web y descubrió que el botón de Google es usado en un 4,5% de ellos.

En tanto, los botones de Twitter son usados en un 3,4% de los sitios, siendo un 2% para el botón “Tweet” y un 1,4% para el botón “Instant Follow”.

De todas maneras, ninguno de los dos se acerca al porcentaje de sitios que usan los botones de Facebook, que tienen un 20% de uso en estos sitios. Hay que destacar que en el caso de Facebook, ese porcentaje se divide en cuatro botones: Like, Like Box, Connect y Recommendations.

Finalmente, el estudio también demostró que los usuarios prefieren seguir links a perfiles de los sitios en las redes sociales, como Pages en Facebook, por sobre la idea de usar los botones para compartir, y aún así, un 51% de los sitios no tiene links a sus perfiles en sus páginas de inicio.

Link: Google’s +1 Button Already More Widespread Than Twitter’s Tweet Button (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos