Bobby Kotick: "vamos a reinventar Guitar Hero"

Bobby Kotick: "vamos a reinventar Guitar Hero"

¿Cuáles fueron los motivos para que Guitar Hero, como franquicia, terminara en el ostracismo? Se pueden buscar varias razones, pero a la rápida hay una que parece ser la principal: la saturación de juegos en lapsos de tiempos cortos. Y como el mercado habló, en Activision acusaron recibo y ahí quedó Guitar Hero como un recuerdo.

Pero Guitar Hero volverá. Cuando, como y donde, está por verse, pero Bobby Kotick dice que no todo está perdido. Y también habla un poquito del fracaso de la franquicia, y por que dejaron de producir juegos: "Guitar Hero, después de un par de iteraciones, se convirtió en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Y nosotros nunca nos paramos a tratar de entender el comportamiento de la audiencia. Ahí fue cuando Guitar Hero ya no tuvo más éxito, porque no la alimentamos como debimos; por eso, la decisión que tomamos al respecto al final fue la correcta".

Obviamente y como todos intuyen, en Activision ya están trabajando en resucitar la marca en gloria y majestad, aunque por ahora no piensan decir mucho más que "los nuevos estudios van a reinventar Guitar Hero". Eso sí, hay algo que Kotick se apura en remarcar, y que tiene que ver con el fracaso: "lo más que importante para poder incentivar la innovación es darle a la gente la libertad para fracasar".

Una lágrima corre por las mejillas de la gente de Bizarre Creations.

Link: Activision Blizzard CEO Bobby Kotick: How To Be An Innovator (Forbes)