Blizzard enlazará regiones para jugar StarCraft II

Blizzard enlazará regiones para jugar StarCraft II

Ahora los usuarios de Latinoamérica podrán jugar con los de Norteamérica

Fanáticos de StarCraft II en Latinoamérica: por fin sus plegarias fueron escuchadas. Blizzard anunció su más reciente iniciativa que unificará las regiones StarCraft en algunas partes del mundo. A partir de la semana del 18 de Julio, aquellos que tengan su versión de StarCraft II en Español de Latinoamérica podrán jugar con gente de Norteamérica.

De acuerdo a Blizzard, esto permitirá contar con una mayor cantidad de jugadores en la región, por lo que funcionará mejor el sistema de matchmaking (los n00bs encontrarán más partidas, igual que aquellos que jueguen cual puberto coreano). Con este enlace también tendremos acceso a más mapas personalizados realizados por la comunidad y la posibilidad de agregar personas de la región a nuestra lista de amigos (incluyendo RealID).

Hablando de la latencia (que a todos nos importa), Blizzard aseguró que el impacto en la experiencia de juego debe ser insignificante, ya que todos los jugadores en las regiones enlazadas se conectarán y jugarán en los mismos data centers que antes del enlace de región. Respecto a los idiomas no hay ningún cambio, de igual modo con los logros obtenidos o los mapas publicados (en caso que seas diseñador).

La cita es la próxima semana, el proceso será transparente y no necesitaremos hacer otra cosa que firmarnos con nuestro usuario de Battle.net y jugar. Otras regiones que también se verán beneficiadas con la fusión serán Rusia, quien se anexa a Europa y Corea, que hará lo propio con Taiwan.

Link: Próximamente: enlace de regiones de StarCraft II (Battle.net)