Destacados

Bill Gates quiere reinventar el inodoro

La idea es mejorar los niveles sanitarios de los países en vías de desarrollo.

Podemos convenir que la evolución tecnológica de los inodoros en las últimas décadas no ha visto avances realmente significativos. Básicamente el sistema es el mismo allá y acá (no hace falta que entremos a explicarlo), pero para Bill Gates -un tipo que algo sabe de trabajar con mierda revoluciones tecnológicas- hay mucho que se puede hacer con los retretes. Al menos esa es la idea que tiene en mente y que está dispuesto a financiarle a quien se las arregle para congeniar los pocos requisitos que exige.

PUBLICIDAD

Su idea es literalmente reinventar el inodoro. El Reinventing the Toilet Challenge es un desafío de conciencia social y un intento altruista por lograr mayores niveles sanitarios a los países en vías de desarrollo. A través de la Bill and Melinda Gates Foundation entregará US$42 millones a ocho universidades que buscarán desarrollar el nuevo inodoro, que debe tener las siguientes y complejas especificaciones:

Recibir los desechos y producir agua potable, energía y/o nutrientes, pero todo ello sin usar electricidad; debe además ser un dispositivo autónomo, sin conexión a cañerías o alcantarillados; debe ser fácil de instalar; y no pueden tener un costo de mantención superior a US$0,05 diarios. Fácil, ¿ah?

El video del desafío, tras el salto (igual como para verlo bastante después de haber comido):

Link: Bill Gates To Reinvent The Toilet (Mashable)

Tags

Lo Último