PC

Battlefield 3 podría saltarse a Steam

No es novedad que Electronic Arts tenga diferencias con el sistema de distribución de Valve, después de todo, aún sigue fresco el tema de Crysis 2. El problema es que el juego de Crytek no será el único en saltarse Steam, Battlefield 3 lo acompañará.

La página oficial del juego ya cuenta con un listado de distribuidores oficiales en Norteamérica y Europa. Tiendas como Origin, GameStop, Impulse, Direct2Drive, Amazon, Best Buy y Gamersgate se encargarán de vender el juego en nuestro continente, mientras que en España encontramos a algunas como Carrefour, El Corte Ingles, Gamestop, Softonic o PC City.

En ningún país aparece Steam y a como veo las cosas, dudo mucho que esté disponible en las primeras semanas de lanzamiento. Todo indica que los usuarios de América Latina no tendremos otra opción que comprarlo por Origin o acudir directamente a una tienda para hacerse de la versión física (como dato extra, EA impone un candado regional para la mayoría de sus juegos).

Publicidad

Ahora, si me permiten algunas palabras, no se me hace extraña la situación. El noviazgo Valve-EA es algo que parece no cuajar y si han sido usuarios de Steam, sabrán que durante mucho tiempo esperamos que los juegos del gigante de Redwood aparecieran. Después de algunos años, con precios inflados y un pésimo manejo de promociones, EA se hizo presente en esta plataforma digital.

Al igual que muchos, soy jugador de PC y Steam es la plataforma que más uso. Las razones son varias, pero si tuviera que resumirla en una frase es: me facilita la vida. En distribución digital EA siempre ha quedado a deber y con este tipo de decisiones, más que ayudar al usuario final parece que le pone el pie.

Ni modo, no todo en la vida es poesía.

Link: Steam currently not listed as Battlefield 3 digital PC retailer (Neowin)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último