El multijugador de Battlefield 3 en consolas es algo más compacto, pero nada alarmante

El multijugador de Battlefield 3 en consolas es algo más compacto, pero nada alarmante

Como vamos en la actual generación de consolas, estas últimas ya fueron superadas ampliamente por las computadoras de similar valor (sin contar el monitor, claro está). Y los desarrolladores como DICE ya están empezando a recibir los primeros coletazos de contar con algo que supera la vara: hacer algo compacto.

El sombrero grande de DICE, Patrick Bach, lo explicó en varios párrafos lo que les vengo a resumir en algunas líneas. Básicamente, en el PC se pueden mantener cerca de 64 jugadores simultáneamente en el apartado multijugador, mientras que en la consola sólo 24. En vista que “más jugadores” no significa “mejor experiencia”, 24 jugadores es una buena cifra sin sacrificar gráficas, destructibilidad, e incluso el tamaño de los mapas. Felices sacan una versión de 64 jugadores en consola, pero se vería y jugaría tan mal que una partida de ajedrez con uno mismo sería más entretenido. He de ahí el llamado “recorte”: el material que deben sacrificar porque no todo cabe.

Recuerden que las consolas deben procesar muchos datos cuando se trata de apartados multijugador, y mucho más cuando hay que enviar y recibir tales por Internet. Que DICE haya decidido recortar jugadores y tamaño de mapas – parece que querían algo más grande pero no les resultó, de ahí la sinceridad – para encontrar el equilibrio no es sorpresa cuando se desarrolla un juego para consolas y PC, mucho más con la cantidad de datos que maneja el motor Frostbite 2.0. Esto es independiente de cuántos GB tenga el disco para derrochar; no porque la autopista sea más ancha el automóvil irá más rápido.

Todos tendremos la oportunidad de saber qué tan sabias fueron las decisiones de DICE cuando Battlefield 3 llegue al mercado el 25 de Octubre para XBOX 360, PlayStation 3 y PC; y tres días más tarde en Europa. Yo apuesto a que será tan sólido como lo fue Battlefield: Bad Company 2 el año pasado, pero como dicen, jugar para creer.

Link: Battlefield 3 – DICE über sich: “Wir sind nicht böse oder dumm” (GameZone vía CVG)