PC

Battlefield 3 no tendrá herramientas de modificación en PC

Así se diseñan los escenarios en Battlefield 3

No hay duda que el contenido generado por usuario juega un papel importante para asegurar el tiempo de vida de un juego de PC. El problema es que muchos estudios están dejando de lado esta parte, tal vez para justificar el lanzamiento de paquetes de mapas u otros extras que terminarán sangrando la cartera del usuario.

El más reciente en sumarse a la lista es Battlefield 3. El juego de DICE y EA no ofrecerá herramientas de modificación para los usuarios de PC, los cuales deberán de investigar el modo de acceder al contenido e ingeniárselas si quieren diseñar nuevos escenarios. Esto ha sido confirmado por los chicos de GameStar, quienes platicaron con Patrick Söderlund, productor ejecutivo de DICE.

De acuerdo a Patrick, la nueva versión del motor Frostbite es tan complicada que sería muy difícil para los usuarios modificar el juego. El productor le echa la culpa a la naturaleza de diseñar los niveles, la capacidad de destruir el entorno y otras hierbas. Lo cierto es Söderlund no se pronunció en contra de que los usuarios busquen la manera de “abrir” el juego, cosa que seguramente ocurrirá.

¿Qué tanto afectará esta decisión? Tal vez si la comunidad hace el suficiente ruido, DICE termine por ceder. Tal vez lo complejo no sea construir los niveles, sino generar un paquete de herramientas «amigables» para el usuario final.

Link: Battlefield 3 – Q&A with Patrick Söderlund from EA (via PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos