Battlefield 3 no llegará a través de Steam

Battlefield 3 no llegará a través de Steam

por

Steam no está listado como uno de los retailers digitales para la distribución del juego.

La pugna entre Steam y EA, con su nuevo servicio de venta digital Origin, parece estar tomando un enfoque más frontal. Recordará el lector que Crysis 2 fue sacado de un ala y de forma unilateral por parte de Valve desde Steam hace menos de un mes. Ahora EA responde con otro aletazo, Battlefield 3 no estaría presente en Steam.

Los muchachos de neowin se fijaron que en la lista de retailers para el juego, dentro de los distribuidores digitales no está nombrado Steam por ninguna parte, sin embargo, sí están Origin, Direct2Drive e Impulse, entre otros.

El idilio de amor entre EA y Valve podría estar llegando a su fin si este conflicto sigue escalando, si hoy fuese Battlefield 3, mañana podría ser cualquier otro juego de la gigante del entretenimiento. EA ha declinado en realizar comentarios sobre la razón de por qué Steam no sale en esa lista, pero a buen entendedor, pocas palabras. Según cifras estimativas, Steam posee alrededor del 70% del mercado gamer de distribución digital.

Todo esto se debería al anuncio de EA de su nuevo servicio de distribución Origin, sin embargo, Valve Software tampoco no ha hecho declaraciones al respecto. No olvidemos que golpes más, golpes menos, lo que habla al final del día es el vil dinero, y si EA ve que se verá muy afectado, no le quedará otra que llegar a Steam, si este último lo permite, claro está.

Link: Steam currently not listed as Battlefield 3 digital PC retailer (neowin)