Bastion: hoy en el Summer of Arcade, a finales de año en PC

Bastion: hoy en el Summer of Arcade, a finales de año en PC

Bastion es un juego bastante particular, principalmente por su diseño visual y por el narrador que va comentando todas las acciones del juego en el momento. Dejando de lado los detalles que quedarán para un posterior Labs, Bastion se está lanzando hoy en Xbox Live Arcade, abriendo lo que es el ya tradicional Summer of Arcade.

Sabíamos de antemano que Bastion va a llegar al PC, y hoy la gente de Supergiant Games habla un poco más de la siguiente versión. Según Greg Kasavin, el director creativo del juego, “ahora que terminamos el desarrollo para XBLA nos vamos a centrar en el juego para PC”. Específicamente en lo que respecta a controles, y si bien la versión de PC tendrá soporte para joystick, la idea es que quienes jueguen con ratón y teclado “tengan una experiencia realmente buena”.

Y en otra perlita interesante, ahora el co-fundador de Supergiant Games, Amir Rao, casi le da las gracias a juegos clásicos de XBLA como Splosion Man, Braid o Castle Crashers, que los motivaron a dejar sus trabajos en Electronic Arts para iniciar lo que sería Supergiant Games. Y gracias al Summer of Arcade, pequeños estudios independientes han logrado estar en primera plana, algo que de otra forma sería bastante difícil.

Por último, Kasavin agrega que no tienen planes de lanzar Bastion en la Playstation Network. Habrá que ver que pasa después de que lo saquen en PC, aunque si le va bien en XBLA una segunda versión consolera cae de cajón.

Link: Bastion PC coming, but no PSN plans (Eurogamer)