Especiales

Avatar Kinect [NB Labs]

Socializando al estilo Kinect

PUBLICIDAD

Microsoft ha estado trabajando para incrementar las posibilidades que ofrece el sensor Kinect, un ejemplo de esto es el lanzamiento de Kinect Fun Labs que ofrece mini-juegos gratuitos que poco a poco se van incrementando y que presentan sencillas pero divertidas opciones para los jugadores.

La más reciente adición a este apartado es Avatar Kinect, una nueva aplicación anunciada en el pasado CES que permite a los usuarios socializar siendo representados por sus avatares virtuales de Xbox 360.

Para comenzar deben de saber que Avatar Kinect es gratuito para los usuarios Gold de Xbox Live, solo necesitan descargar el archivo de alrededor de 600MB para utilizarlo. La interfaz es muy clara e intuitiva, por lo que en cuestión de minutos comprenderán las opciones que básicamente ofrecen la posibilidad de conversar entre amigos o grabar monólogos, charlas y entrevistas interactuando con los avatares personalizados.

En un menú sencillo y totalmente controlado por movimiento encontrarán alternativas como la de crear un grupo de amigos, seleccionar el entorno y ver las grabaciones, en donde depende de lo que se desee se podrá iniciar una conversación o realizar una actuación entre varios jugadores, que pueden ser de 1 a 8 dependiendo del escenario. Hablando de estos escenarios cabe señalar que encontrarán más de 20 diferentes con entornos variados que incluyen el espacio, un concierto, un estudio televisivo o incluso locaciones exteriores como una playa o un terreno cubierto por nieve.

De esta manera tenemos que si una persona desea grabarse diciendo alguna poesía o cantando una canción, podrá seleccionar la opción monólogo, ingresar al escenario deseado y comenzar su interpretación, para más tarde compartir ese archivo a través de Facebook desde el sitio KinectShare.com. Igualmente es posible realizar una entrevista a otra persona, crear un panel de discusión entre varios o incluso simplemente actuar, en donde encontrarán opciones para cambiar las tomas e introducir efectos especiales tales como aplausos, besos, caída de confeti, etc.

La idea principal de Avatar Kinect es la de socializar siendo representados por nuestros avatares, teniendo la posibilidad de llevar a cabo algo similar a una videoconferencia pero sin la necesidad de mostrar nuestros rostros reales. Aquí se destaca la atención que se puso a la captura de movimientos de los avatares, ya que estos imitarán los gestos faciales incluyendo las sonrisas, el movimiento de la boca al hablar y el de las cejas, lo cual en acción resulta bastante gracioso.

Esta captura de movimientos es sorprendente en condiciones de buena iluminación, pero hay que mencionar que la sincronización de la voz con la boca no es la ideal y que el movimiento de los brazos deja mucho que desear, ya que por momentos toman formas imposibles y en otros parecen cobrar vida propia. Aún así la experiencia es agradable y si se logra transmitir esa sensación de estar controlando al personaje en pantalla.

En conclusión tenemos que, en efecto, se trata de una manera diferente y original de socializar, principalmente para quienes tienen muchos amigos con Kinect o que buscan hacer amigos por este medio, pero en lo personal lo considero más como una opción para divertirse por un rato haciendo tonterías frente al televisor. Ideal para jugadores casuales que buscan interactuar/charlar con otros usuarios pero que prefieren no mostrar su físico a través de la cámara.

Algo que vale la pena mencionar, sobre todo para los que gustan de sumar puntos de Gamerscore, es que a pesar de no ser un juego como tal Avatar Kinect incluye 8 logros que suman un total de 50 puntos.

Link: Más de Avatar Kinect (Niubie)

Tags

Lo Último