CHW

Ataques informáticos recibidos por Corea del Sur podrían ser ejercicios de guerra

Y Corea del Norte estaría detrás

En julio de 2009 y marzo de 2011, más de 40 sitios web de Corea del Sur fueron objetivo de un sofisticado ataque DoS (Denial of Service) para echar abajo los servicios objetivo, acciones que según la compañía de seguridad McAfee Labs corresponderían a ejercicios de guerra perpetrados por Corea del Norte.

Ocurrió que una gran cantidad de computadoras sur coreanas fueron infectadas para formar una botnet, es decir, una red de PCs zombies que actúan a merced de un ordenador central que da los mandatos, permitiendo que todos los equipos ataquen al unísono un determinado servidor para echarlo abajo, algo bastante parecido a cuando en CHW recibimos demasiadas visitas y se nos cae el sistema, sólo que ahora se haría a propósito y con mala intención. Porque nosotros suponemos que ustedes nos visitan con la mejor de las intenciones.

En fin, el virus informático estaba fuertemente encriptado y además programado para atentar contra su propia vida y la del PC infectado luego de un plazo de diez días, una práctica poco usual en esta clase de ataques ya que el pirata generalmente busca mantener su botnet arriba la mayor cantidad de tiempo posible y no tiene para qué destruirla y de paso también echarse los PCs.

Así que McAfee Labs estaría seguro de que Corea del Norte está haciendo pruebas de guerra contra Corea del Sur y mejor no meternos en lo que a diplomacia y política respecta, aunque sí hay que decir que una guerra, aunque sea del tipo informática, nunca es buena.

Fuente: Cyber attacks on South Korea ‘could have been war drill’ (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos