Artista digital investigado por el Servicio Secreto debido a su pieza-espía con Macs

Artista digital investigado por el Servicio Secreto debido a su pieza-espía con Macs

por

Kyle McDonald instaló un software en Macs de la Apple Store que tomaba fotos cada minuto para recopilar contenido para su proyecto.

[vimeo]http://vimeo.com/25958231[/vimeo]

Kyle McDonald, artista digital de 25 años,  hizo una pieza en la cual la finalidad es que la gente reflexione sobre las computadoras, el uso que se les da, como vemos a las máquinas y como nos ven ellas a nosotros. Para eso, sigilosamente sacó fotografías de las personas que estaban dentro una Apple Store viendo computadoras, usando la cámara interna de la misma computadora.

En las Macs de dos tiendas Apple en Nueva York, McDonald instaló un programa que tomaba fotos con su cámara interna cada 60 segundos, las cuales eran enviadas automáticamente a él. Obtuvo miles de fotos para su proyecto, las cuales presentó en su website, así como en un blog Tumblr. Poco tiempo después se le acercaron agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos para confiscarle su equipo (iPod, computadora, y dos flash drives) alegando fraude de computadora.

McDonald argumenta que él pidió permiso a los guardias de las tiendas Apple de tomar fotos con una cámara, así como también a los clientes, ninguno dijo que no; aunque no aviso que iba a instalar su programa de fotos-automáticas de espía en las Macs. También dice que dicho programa no lo publicó en internet para que no fuese usado con una finalidad menos “benigna”.

Según el mismo McDonald no se infringió ley alguna, aparte se queja de que tuvo que comprar una computadora nueva y que no tiene tiempo ni dinero para perder en una investigación de fraude de computadora ya que tiene mucho trabajo que hacer.

Link: Secret Service investigates Apple Store spy camera artist (BGR)