fayerwayer

Argentina: Celebra el día del SysAdmin en Buenos Aires

Elige tu root y asiste a la celebración del Día del Administrador de Sistemas en Buenos Aires, Argentina.

El próximo viernes se celebra el día del Administrador de Sistemas (SysAdminDay) y en Argentina han preparado unas elecciones extraordinarias para elegir el próximo root – como una manera divertida de convocar a una celebración en Buenos Aires.

La iniciativa se llama “Elección Root y a través de un sitio web se invita a elegir entre el candidato del partido UDP (Unión Disidente Progresista) y la TCP (Transmisión Conservadora Profesional). Todo esto, para sumar propuestas  – reales en tu experiencia como root – para alguno de los dos partidos ficticios, afiliarte y ganar entradas para el  evento  de celebración que se realizará el 29 de Julio a partir de las 19hs en Ultra (San Martín 678, Ciudad de Buenos Aires). Si no deseas entrar al juego afiliarte pero quieres asistir al evento, puedes completar el test de conocimientos y perfil de admin para conseguir entradas.

El UDP representado por Juan Manuel “Juanma” Cadres promueve el uso de Cloud computing o servicios hosteados, delegando en el proveedor el mantenimiento de la infraestructura. Actualmente hay providers muy sólidos que aseguran disponibilidad, agilidad en builds y flexibilidad de uso.

  1. Abstraerse de la infraestructura física
  2. SÍ a la virtualización
  3. Instalar software pre-empaquetado
  4. Si un server falla, se reemplaza de manera sencilla

Para el TCP es primordial la utilización de servidores físicos y software compilado y optimizado a mano. Hay que acabar con la mentira del Cloud computing y enfocar los esfuerzos en la infraestructura tanto del datacenter como de los servidores. Este “partido” es representado por  “Quique” Ernel.

  1. La buena administración comienza por el datacenter
  2. Utilizar servidores físicos, no virtualizar
  3. Compilar y optimizar artesanalmente
  4. NO a las GUIs

Para ver más propuestas de sus candidatos puedes visitar el canal de Youtube de “Elección Root”.

Link: Elección Root

Tags

Lo Último


Te recomendamos