Apple tiene una cantidad inconmensurable de efectivo en sus bolsillos

Apple tiene una cantidad inconmensurable de efectivo en sus bolsillos

por

La compañía ya no sabe qué hacer con tanto dinero.

MOAR money!

La gigante de Cupertino posee sus arcas completamente rebosantes de dinero contante y sonante, tanto así que muchos en el directorio se preguntan qué diablos hacer con tanto dinero.

El día de ayer Apple anunció su magnificente trimestre en cuando a ingresos y ganancias. Números más números menos, a veces hay que poner las cifras en perspectiva para imaginarse la magnitud de estas. Lo más impresionante del anuncio de ayer fue la suma que posee en ‘cash’ o efectivo en estos momentos, USD$76.200 millones. Incluso si desde este momento nadie nunca más comprara sus productos tendría para sobrevivir varios años con esta cantidad de billetes en el bolsillo. Apple haters, deberán soportar a la manzana mordida por más del tiempo que se imaginan.

Tal como lo destaca el Wall Street Journal, con ese dinero Apple podría darle un cheque a todos y cada uno de los habitantes de Estados Unidos por la suma de USD$247, hombres, mujeres y niños, todos. O tal vez podrían comprar Netflix… 5 veces.

Si sus deseos fueran por una institución más ‘sólida’, tal vez quieran comprar el banco de inversiones Goldman Sacks y con el vuelto del pan comprar LinkedIn y Twitter.

Bajo la perspectiva de alcanzar los USD$100.000 millones (o 100 billones anglosajones) al finalizar este año, muchos se preguntan – incluyendo accionistas – qué hará la compañía con tanto dinero, ¿ahorrar dinero para una adquisición en GRANDE? ¿Seguir invirtiendo en tiendas retail propias a lo largo y ancho de EE.UU.? Podemos divagar todo lo que queramos, pero Jobs y compañía tienen la última palabra.

Link: Apple’s current cash horde could give $247 to each person in US (neowin)