Destacados

Apple solicita la patente del teclado sin teclas

El teclado plano puede incluir un mecanismo de retroalimentación háptica o táctil para saber si tocaste una “tecla”.

Escritorio del Laboratorio Secreto de Flynt

La semana pasada la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente de Apple para un nuevo teclado plano sin teclas que podrían encontrarse en los futuros iMac. Es decir, un teclado virtual que podría construirse a partir de metal, plástico y vidrio, utilizando feedback táctil y reconocimiento de pulso acústico.

Aunque el concepto ya era parte de la ciencia ficción cuando Edward Dillinger – uno de los principales villanos en la primera película de Tron (1982) – mostró una terminal con teclado táctil para accesar al MCP, Apple ha estado trabajando para llevar a la realidad estos conceptos. La primera patente de Apple relacionada con teclados virtuales apareció en 2009, pero en 2011 una serie de patentes ha mostrado una profunda investigación en esta área.

El teclado de superficie plana puede incluir un mecanismo de retroalimentación háptica o táctil que se activa cuando el usuario pulsa o toca una tecla, mientras que los sensores piezoeléctricos detectan y registran el pulso acústico para detectar el tacto en el teclado. Apple también describe una combinación de sensores piezoeléctricos y capacitivos para distinguir entre el contacto accidental y deliberado en la superficie del teclado, además del uso de iluminación LED para ubicar fácilmente la distribución del teclado.

Quizás falta mucho para ver un escritorio personal como el de Kevin Flynn en Tron Legacy, pero es un hecho que pronto desaparecerán los teclados mecánicos.

Link: Apple Invents New Flat Keyless Keyboard for Desktops & More (Patently Apple vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos