Destacados

Apple organiza talleres gratuitos para niños en España

Enseñarán el proceso de creación de una película… Con una Mac.

A partir de la semana que viene, los chicos de Madrid y Barcelona se podrán convertir en creadores de películas gracias a Apple: El gigante de Cupertino organizará campamentos de verano en sus Apple Store de Xanadú y La Maquinista.

En dichos campamentos, que comenzarán el 25 de julio y finalizarán el 6 de agosto, los participantes podrán divertirse mientras aprenden el proceso de creación de una película.

El dato: En estos talleres, que son completamente gratuitos, podrán participar chavales con edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

La idea es que en estas sesiones los participantes entiendan, con la práctica, los fundamentos para crear películas… Con una Mac claro está.

Y es que evidentemente, para que desde jovencitos tengan contacto con un equipo de la manzanita. Buena estrategia de marketing, ¿no?

Así, durante los talleres, los chicos aprenderán a hacer un guión gráfico, a grabar su propio metraje, a componer una banda sonora original en GarageBand con el iPad y a montar la película final en iMovie con el Mac. En el taller les proporcionarán todos los recursos necesarios para desarrollar las actividades.

Vale destacar que estas actividades tendrán una duración de tres días, con sesiones de 1,5 horas cada día: El último día de taller, los participantes estrenan sus óperas primas en el “Festival de Cine” del Campamento de Verano Apple.

Así que si estás interesado en que tu hermano, primo, sobrino, hijo o vecino participen, puedes inscribirlos en la Web que Apple ha destinado para tal fin. ¿Qué te parece esta iniciativa de Apple?

Link: Campamentos de Verano de Apple

Tags

Lo Último


Te recomendamos