CHW

Apple lanza Lion y renueva MacBook Air y Mac Mini

¡Y en el camino el MacBook blanco pasó a mejor vida!

Mac OS X 10.7 listo para descargar

Tal como se había previsto el día de ayer, ya camina entre nosotros la octava versión de Mac OS X, Lion.

La nueva edición del sistema operativo de la manzana puede descargarse a través de la App Store por la módica suma de 29,99 USD, e incluye –es lo que Apple anuncia como novedades principales– un mejor soporte multitáctil (es decir, una interfaz más o menos rediseñada para sacar mayor provecho a los gestos en el Magic Trackpad o el Magic Mouse), autoguardado, aplicaciones a pantalla completa, Mission Control (la nueva forma de utilizar Dashboard, Exposé y Spaces en un solo lugar), Launchpad (un gestor de aplicaciones tipo iOS) y un renovado Mail.app.

MacBook Air, Mac Mini y Cinema Display nuevos

En cuanto al hardware, también han sido renovado, por fin, el MacBook Air y el Mac Mini; ambos con la arquitectura Sandy Bridge y puerto Thunderbolt. Como guinda de la torta, el antes llamado Cinema Display también ha recibido una ligera actualización.

En el caso del MacBook Air, tanto los equipos de 11,3 como 13,3 pulgadas han sido mejorados, recuperando de una vez el teclado retroiluminado y estando ahora disponibles con una configuración estándar de 4 GB de RAM, salvo por el equipo de entrada.

A continuación las especificaciones y precios:

MacBook Air de 11.6’’:

1.6 GHz, 64 GB SSD, 2 GB RAM: 999 USD
1.6 GHz, 128 GB SSD, 4 GB RAM: 1.199 USD

MacBook Air de 13.3’’

1.7 GHz, 128 GB SSD, 4 GB RAM: 1.299 USD
1.7 GHz, 256 GB SSD, 4 GB RAM: 1.599 USD

En cuanto al Mac Mini, son dos los modelos disponibles (uno estándar y el server), ambos sin unidad óptica. Las configuraciones disponibles y precios son los siguientes:

Mac Mini:

Intel Core i5 @2.3 GHz, disco duro de 500 GB, 2 GB RAM: 599 USD
Intel Core i5 @2.5 GHz , disco duro de 500 GB, 4 GB RAM: 799 USD

Mac Mini Server:

2.0 GHz, dos discos duros de 500 GB, 4 GB RAM: 999 USD

Tanto los nuevos Mac Mini como los remozados MacBook Air ya están disponibles en las tiendas Estados Unidos y, naturalmente, vienen con Lion pre-instalado.

Respecto del Cinema Display, Apple también lo ha actualizado –ahora se llama Thunderbolt Display–, siendo dicho monitor prácticamente idéntico a los modelos anteriores, con la salvedad de que se introducen dos puertos Thunderbolt y una cámara HD.

La muerte de una leyenda

Finalmente, y en lo que quizá parezca la nota más desapercibida pero sorprendente de la jornada, Apple ha matado, aparentemente, el ya legendario MacBook blanco de policarbonato, pues el que venía siendo  emblema de los portátiles de la manzana hasta hace no mucho, ha cumplido su ciclo de actualización y no recibió su correspondiente refresh. Aunque más decidor aún que eso es el hecho de que Apple lo haya retirado de su sección de Macs en el sitio de la marca, y ya no lo esté ofreciendo en la tienda online.

¿Ameritaba un final tan indigno el portátil blanco con manzana luminosa que tantas escenas de series y películas decoró? Como sea, la estrategia de Apple parece ser clara, y ahora con la muerte del MacBook de policarbonato, el MacBook Air de 11,3” busca posicionarse como el nuevo equipo de entrada.

Links:

MacBook Air
Mac Mini
OS X Lion

Tags

Lo Último


Te recomendamos