CHW

Apple está en conversaciones para adquirir Hulu

Tiembla Netflix

La manzana está forrada en plata, USD$76.2 mil millones para ser exactos. Y eso es suficiente dinero para salir de compras y hacerse de una compañía que pueda complementar sus estrategias comerciales… como Hulu.

En Latinoamérica pocos saben qué es Hulu, dado que no tiene participación en este mercado. En simples palabras, este es un servicio muy parecido a Netflix, que ofrece contenido (series y películas) a través de streaming más actuales a cambio de manejar un número menor de contenido comparado con la empresa de los sobres rojos. Ese tipo de compañías es la que quiere no sólo Apple, sino también Google, Yahoo y AT&T.

El que se hace de Hulu también se hace de uno de las compañías con más contenido en-línea, mucho más si consideramos que grandes como Walt Disney, News Corp, y Comcast-NBC Universal son dueños de una porción de esa compañía. Si Apple llega a hacerse de Hulu, el Apple TV sería el más beneficiado de todos, además de la plataforma Mac.

La compañía de Cupertino debería, según los analistas, sacar de la cartera unos USD$2 mil millones para hacerse de Hulu, transformándola en una de la compañías por las que más ha pagado, después de NeXT Software el año 1996 (USD$400 millones). Pero si consideramos que el servicio de streaming genera USD$500 millones al año de utilidades, y puede llevar a vender más hardware Apple, perfectamente la inversión se paga en dos o tres años, quizás menos. Veremos cuánto paga el Jobso por Hulu, y si estos mismos aceptan – en algo hay que gastar el dinero.

Link: Apple Said In Early Talks to Acquire Hulu (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos