Economía

Apple dice que GetJar tampoco puede usar la frase “app store”

Esta demanda podría ayudarlos en el juicio contra Amazon.

Luego de que un tribunal desechara la medida cautelar impuesta por Apple contra Amazon, para evitar el uso de la frase «app store», uno pensaría que pararían un tiempo con el tema. Por lo menos se podrían haber aguantado hasta septiembre, cuando empiece el juicio contra Amazon por la violación de la marca inscrita por Apple.

Pero no. Ahora la empresa de Steve Jobs mandó una carta a las oficinas de GetJar para que ellos terminen de usar la marca.

GetJar es un sitio que distribuye aplicaciones para Android, BlackBerry, Symbian y Java y que se publicita como «la app store gratuita más grande del mundo». Y eso le molesta a Apple.

Ahora, ¿por qué Apple decidiría perseguir a una empresa tan pequeña? Una razón sería que persiguiendo a otra empresa, Apple podría decir que la demanda contra Amazon realmente se trata de la marca y no de un capricho para impedir que la tienda de un potencial competidor pueda crecer.

Los abogados de Apple mandaron una carta ordenando a GetJar que dejen de usar la frase «app store» en su sitio y que se comprometa a no usarla en el futuro.

Ilja Laurus, CEO de Get Jar, afirmó en una declaración que su app store fue creada mucho antes que la de Apple y que no dejarán de usar la marca:

Esta acción de Apple es otra prueba más de que la compañía suele actuar como si estuviera por sobre la ley, e incluso como uno de los actores más pequeños en el espacio, no seremos presionados por Apple.

Habrá que esperar qué pasa con la solicitud de Apple. ¿Estarán dispuestos a ir a juicio con otra compañía?

Link: Apple to GetJar: Stop Using the Phrase “App Store” (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos