Apple culpable de infringir 2 patentes de S3 Graphics

Apple culpable de infringir 2 patentes de S3 Graphics

por

Apple deberá licenciar las tecnologías de compresión de texturas de S3

El año pasado S3 Graphics, la división gráfica de VIA Technologies demandó a Apple al descubrir que estaban usando 4 de sus patentes sin pagar las respectivas licencias por su uso. Trascurrido un año de ello, la corte a hallado culpable a Apple de infringir 2 de las 4 patentes en juicio, las que son usadas en los dispositivos portátiles de la compañía.

Apple fue hallado culpable de usar las tecnologías de compresión de texturas S3TC (S3 Texture Compression) de S3 Graphics en sus actuales dispositivos portátiles (iPhone, iPod, iPad) sin la autorización de S3, dichas tecnologías son ampliamente usadas en la industria gráfica (GPUs para PC, consolas y dispositivos portátiles) para mejorar el desempeño 3D y optimizar el uso de recursos del hardware gráfico, mejorando su eficiencia y rendimiento al reducir la cantidad de memoria requerida para almacenar texturas de alta resolución. Se espera que no hayan cambios en dicha decisión, por lo que Apple se verá forzada a indemnizar a S3 Graphics por daños y perjuicios además de pagar regalias por todos los productos que usan sus patentes.

Los analistas ven muy dificil que Apple salga bien librada en la apelación que estan realizando; pues afirman que sus productos claramente usan las tecnologías patentadas de compresión de texturas de S3, las que son licenciadas por otras empresas como Microsoft, Nintendo y Sony.

Fuente: Apple found guilty of S3 patent infringement (Thinq)