Economía

Apple crea política de devolución de aplicaciones en Taiwan

La medida responde a los derechos del consumidor en Taiwan.

Apple empezó a implementar una nueva política en su tienda de aplicaciones en Taiwan: ahora se podrán devolver aplicaciones durante los primeros 7 días después de la compra.

Esto lo hacen para cumplir con las leyes que establecen los derechos del consumidor en Taiwan, que obligan a las empresas a tener este tipo de políticas. La medida se aplica para la iTunes App Store, la iBookstore y la Mac App Store, y le entrega a los consumidores una devolución completa del dinero gastado.

Según Apple, la única condición que ellos ponen para esto es que “el usuario informe que borró todas las copias del contenido”.

En las tiendas del resto del mundo, el proceso de devolución de compras con Apple es bastante engorroso. El usuario pide la devolución, Apple estudia el caso y decide si le devuelve el dinero o no (y si lo devuelve todo). En tanto, si alguien quiere devolver una aplicación en el Android Market, tiene 15 minutos desde la descarga para hacer la solicitud. Hasta ahora, Google no ha querido implementar una política similar a la de Apple en Taiwan.

Link: Apple Tweaks Taiwanese App Store Terms to Formalize 7-Day Return Policy (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos