CHW

Apple A6 ya estaría en producción de prueba en TSMC

Samsung sin pan ni pedazo

Los próximos portátiles de Apple tendrían el llamado “Apple A6”, procesador ARM dedicado a servir a productos como iPad, iPhone y iPod Touch. Pero antes de colocarlo, primero hay que producirlo, y reportan que en TSMC ya están preparando el horno.

PUBLICIDAD

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ya tiene todas las autorizaciones y detalles para comenzar la producción, y dependiendo de cómo salgan los yields – algo así como cuántos chips operacionales salen entre todos los fabricados – la manzana hará el pedido definitivo. De esto depende si Apple decide continuar con la fábrica para seguir produciendo los chips o buscar mejores horizontes.

El que se queda afuera es Samsung, que intentará todo lo posible para ganarle en costos y no perder este suculento contrato, incluso dejar de lado la demanda que tienen entre ambos por los tablets y smartphones. Apple A4 y A5 tienen ciertos diseños hechos con Samsung, pero la compañía del Jobso ya tiene ingenieros suficientes para reformular tales diseños para no pelear patentes y licencias con la otra compañía, despidiéndose de forma definitiva, pero no a corto plazo.

Link: Report: next-gen Apple “A6” processors in trial production runs (Ars Technica)

Tags

Lo Último