Apple A6 ya estaría en producción de prueba en TSMC

Apple A6 ya estaría en producción de prueba en TSMC

por

Samsung sin pan ni pedazo

Los próximos portátiles de Apple tendrían el llamado “Apple A6”, procesador ARM dedicado a servir a productos como iPad, iPhone y iPod Touch. Pero antes de colocarlo, primero hay que producirlo, y reportan que en TSMC ya están preparando el horno.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ya tiene todas las autorizaciones y detalles para comenzar la producción, y dependiendo de cómo salgan los yields – algo así como cuántos chips operacionales salen entre todos los fabricados – la manzana hará el pedido definitivo. De esto depende si Apple decide continuar con la fábrica para seguir produciendo los chips o buscar mejores horizontes.

El que se queda afuera es Samsung, que intentará todo lo posible para ganarle en costos y no perder este suculento contrato, incluso dejar de lado la demanda que tienen entre ambos por los tablets y smartphones. Apple A4 y A5 tienen ciertos diseños hechos con Samsung, pero la compañía del Jobso ya tiene ingenieros suficientes para reformular tales diseños para no pelear patentes y licencias con la otra compañía, despidiéndose de forma definitiva, pero no a corto plazo.

Link: Report: next-gen Apple “A6” processors in trial production runs (Ars Technica)