App para Android mide los niveles de estrés

App para Android mide los niveles de estrés

La prueba consiste en colocar una cinta magnética en la cabeza para que luego las personas aplasten androides verdes.

Es un hecho que en las grandes ciudades estamos sometidos a altos niveles de estrés y que en nuestra sociedad debemos lidiar con la gran competitividad que existe entre las personas.

Anoche nos enteramos a través de las noticias del caso de un hombre que le disparó a 6 personas en un vagón del metro de Santiago (matando a dos de ellas) y que luego se suicidó, hecho inédito en nuestra historia policial y más bien atribuido a Estados Unidos o a Hollywood. Hoy, en unos de los programas matinales de la televisión chilena, un siquiatra hablaba de los problemas de salud mental de los países desarrollados, de las sicosis, de las manías depresiones, de la bipolaridad, del estrés.

Pues bien, en esa línea hoy les queremos contar de una aplicación para dispositivos móviles gobernados por el sistema operativo Android, desarrollada por especialistas de los laboratorios de investigación de KDDI, que mide precisamente eso, los niveles de estrés de los usuarios.

Eso se logra al someterlos a una prueba que consiste en colocar una cinta magnética alrededor de sus cabezas para que luego éstos aplasten, para felicidad de los applefans, a unos androides verdes que aparecerán en la pantalla del teléfono. Luego, el aparato leerá el sensor de manera inalámbrica, comparará los resultados de la aplicación y mostrará un gráfico con los niveles de estrés de la persona.

¿Te consideras una personas estresada? ¿Te has sometido alguna vez a un test de este tipo?

LinkAndroid App Displays Brain Waves Via Wireless Headband (Mashable)