Curiosidades

Aplicaciones de Nokia-WP7 funcionarían incluso en móviles rivales

Nokia, a ver si te entendemos: Con tu esposo Microsoft vas a generar aplicaciones móviles ambientadas en Windows Phone 7 que no sólo sirvan a tus equipos, sino que puedan operarse en teléfonos de la competencia, ¿correcto? De ser así, a simple vista podría parecer que el futuro de la finlandesa tendría más que ver con la venta de software a través del Windows Phone 7 Marketplace que del mismísimo hardware, es decir, los celulares…

Algo así dejó ver Marco Argenti, vicepresidente senior de Desarrollo y Mercado de Nokia, en una entrevista con el Site Pocket-Lint, en la que además reveló que la compañía a la que representa está orientando sus esfuerzos a potenciar la herramienta cartográfica que antes fue Mapas Ovi. Las aplicaciones, entonces, servirían para equipos HTC, Samsung y LG y podría tratarse de una estrategia para “tomar” el público rival y mostrarle desde su propio terreno las bondades de Nokia, pues el plan incluye un esfuerzo importante por orientar al público a encontrar aplicaciones de acuerdo a sus intereses.

Eso sí, la movida tendría sus excepciones sobre todo por un asunto de hardware: no todos los equipos involucrados en esto serían capaces de soportar todas las aplicaciones que se conciban, de modo que algunas utilidades quedarían reservadas para los aparatos desarrollados por la finlandesa. En la excepción también entran los mapas que en esta fase integrarán funciones 3D y se desarrollarían no sólo para Windows Phone 7, sino para aquellas terminales en las que sobrevivan los otrora estrellas Symbian y MeeGo.

Por ahora, según Argenti, la acogida de WP7 como sistema operativo ha sido buena por parte de los desarrolladores, quienes semanalmente integran más de mil aplicaciones a la tienda virtual, aunque no se descarta que pronto ésta deje de ser el único mecanismo para acceder a utilidades que también se venderían a través de las operadoras. En este punto, el entrevistado contó que se han conseguido ofertas en 191 países donde proveedoras de telefonía y otros productos y servicios estarían dispuestas a aceptar, incluso, el pago de aplicaciones y muchas otras cosas por mecanismos NFC con cargo a la compañía telefónica a la que los usuarios estén abonados, captando así a un sector importante: la gente que tiene móvil, pero no tiene tarjeta de crédito.

¿Qué dicen? ¿Le damos el voto de confianza a Nokia con su Windows Phone 7? ?

Link: Pocket-Lint

Tags

Lo Último


Te recomendamos