Anonymous se lanza contra PayPal después de que entregara datos al FBI

Anonymous se lanza contra PayPal después de que entregara datos al FBI

El colectivo hizo un llamado a cerrar las cuentas del servicio de pagos.

Anonymous ha lanzado un llamado a boicotear a PayPal, luego que se descubriera que el FBI estaba trabajando con información entregada por la empresa para realizar sus allanamientos a casas y arresto de sospechosos.

PayPal entregó al FBI una lista de alrededor de 1.000 direcciones IP de quienes atacaron a la compañía después de que ésta cancelara las donaciones a WikiLeaks. Esas direcciones son “las que enviaron la mayor cantidad de paquetes” en el ataque ocurrido en diciembre pasado.

Con esa lista, los agentes emitieron 40 órdenes de registro en enero, tras el ataque, contra sospechosos de haber participado en la operación contra PayPal, que hizo caer al servicio. El 19 de julio, el FBI allanó 35 casas más.

Según una declaración judicial publicada por el FBI, el organismo inició sus contactos con PayPal el 6 de diciembre, dos días después de que la empresa congeló las donaciones de WikiLeaks y el primer día en que comenzó a recibir ataques DDoS. Agentes del FBI comenzaron entonces a monitorear las actividades de Anonymous en internet, mientras PayPal recolectaba logs de tráfico, que entregó completos a la agencia en un flashdrive USB.

Ante la noticia, Anonymous publicó una carta, insistiendo en su descontento con las medidas tomadas por el FBI. Además llamó “a cualquiera que esté usando PayPal a cerrar sus cuentas inmediatamente y considerar alguna alternativa”.

“PayPal sigue reteniendo fondos de WikiLeaks, un faro de verdad en estos tiempos oscuros”, indica la carta, agregando que “nosotros, las personas, estamos disgustados con estas injusticias. No nos quedaremos sentados y dejaremos que nos atropelle ninguna corporación o gobierno. No estamos asustados de ustedes y eso es algo de lo que ustedes debieran asustarse. Nosostros no somos los terroristas aquí: ustedes lo son”.

Anonymous pide a todos quienes cierren sus cuentas que posteen imágenes en Twitter del cierre de la misma, y que echen a correr la voz. Se trata de un llamado algo inusual para Anonymous, que aparentemente intenta alejarse de los ataques DDoS por el momento, considerando las repercusiones que está teniendo.

Links:
In ‘Anonymous’ raids, feds work from list of top 1,000 protesters (Wired)
A message to PayPal, its customers and our friends (Pastebin)