fayerwayer

Anonymous hackeó a empresa asesora de ciberseguridad del FBI

PUBLICIDAD

Anonymous y el FBI no se llevan nada de bien, lógicamente, desde que la oficina federal de inteligencia comenzó a perseguir y acusar al colectivo de cometer delitos informáticos. El asunto parece haber pasado a mayores después de que el FBI capturara a 14 personas hace algunos días, tras lo cual el grupo mandó una carta un tanto amenazante.

Ahora, el colectivo asegura que hackeó a ManTech, una empresa que provee servicios de seguridad informática al FBI y que ayuda a proteger su infraestructura de comunicaciones clasificadas, afirmando haber obtenido unos 500 MB de datos.

A modo de prueba, Anonymous publicó dos documentos: uno es un currículum en PDF de un ex-militar, y el otro un “documento de trabajo” fechado el 8 de febrero de 2010 y dirigido a la Agencia de Sistemas de Información y Comunicación de la OTAN.

La información fue filtrada dos días después de que ManTech informara ingresos por US$752 millones en el segundo trimestre, algo que a Anonymous no le gusta: “@ManTech, tenemos una pregunta: recolectan más de US$200 millones del maldito dinero de los contribuyentes para protegerlos de nosotros. Y ahora?”, señaló Anonymous en Twitter.

ManTech también provee servicios al Departamento de Defensa, de Estado, Seguridad Nacional y otros organismos del gobierno de Estados Unidos. Quién sabe qué más obtuvieron. Mientras tanto, en Twitter Anonymous ha estado burlándose de ManTech y el FBI con los hashtags #AntiSec y #FFFriday.

Link: Anonymous hacks ManTech, FBI cybersecurity contractor (SecurityWeek)

Tags

Lo Último