Destacados

Anonymous convoca la Operación Maleducados contra el Gobierno de Chile

La operación comenzará hoy a las 10 de la mañana para apoyar a los estudiantes

PUBLICIDAD

Con el objetivo de apoyar las protestas de los estudiantes chilenos, Anonymous ha activado la “Operación Maleducados”, con la que llaman a atacar Webs del Gobierno de Sebastián Piñera, a raíz de los últimos eventos relacionados a la educación:

Anonymous ha decidido tomar cartas en el asunto apoyando a los estudiantes y al pueblo chileno en esta ardua y complicada tarea que consiste en cambiar la calidad, el valor y el concepto general que se tiene respecto a la educación de una vez por todas”, explicaron en un comunicado.

La “Operación Maleducados” comenzará hoy viernes, a partir de las 10 de la mañana (hora chilena, GMT -4), y podrá seguirse a través de la etiqueta de Twitter #OpMalEducados.

Vale destacar que han informado que los objetivos del ataque se difundirán a través de las redes sociales de Anonymous Iberoamérica y su chat en IRC (irc.iranserv.com), momentos antes de la operación.

Repudiamos el intento del Gobierno Chileno y las empresas privadas de transformar la educación en un producto de lujo, que beneficia al sector privado que, coludido con la corrupción, pone en desigualdad de oportunidades a miles de jóvenes cuyas familias deben endeudarse para poder costear su educación u obligar a los estudiantes a tomar el ‘Crédito con Aval del Estado’, crédito equivalente al de un crédito hipotecario tasado en un 5% de interés anual”, sentencia Anonymous en su comunicado.

Explican, además, que la #OpMalEducados nace luego de que las demandas de los estudiantes chilenos no fueran atendidas, por lo que a través de esta operación, Anonymous ha declarado que defenderá el derecho al conocimiento del pueblo:

Gobierno de Chile, Anonymous se une al grito de protesta del pueblo chileno, y luchará por una educación más justa formando parte del descontento y siendo parte activa de las manifestaciones, haciendo que la voz de quienes deberían considerarse en la toma de decisiones sea escuchada y respetada”.

A raíz de esta nueva convocatoria a una ataque DDoS vuelve la polémica discusión sobre la efectividad de estas acciones. ¿De qué forma crees que influirán estos ciberataques en las decisiones del Gobierno? Mientras reflexionamos al respecto, acá el vídeo de la convocatoria:

Links:
Operación Tormenta del Sur en Facebook
Operación Maleducados en Blog de Anonymous

Tags

Lo Último