fayerwayer

Anonymous ataca a la ciberpolicía italiana

Después de que la policía italiana capturara a 15 supuestos miembros de Anonymous, el colectivo dio un golpe contra la unidad de cibercrimen de ese país, robando 8 GB de documentos secretos, según informaron.

Algunos de los datos ya han comenzado a ser publicados en internet a modo de prueba. Anonymous dice que recibieron los documentos de una “fuente”, por lo que aparentemente no se trataría de una operación organizada directamente por ellos.

El Centro Nazionale Anticrimine Informatico per la Protezione delle Infrastrutture Critiche (CNAIPIC) es también la organización que supervisa la infraestructura tecnológica en el país. Según Anonymous, los datos fueron extraídos de un servidor de evidencias del CNAIPIC. Los documentos incluirían información sobre organismos del gobierno y datos de empresas privadas como Gazprom, Exxon Mobil y otras.

Otras imágenes reveladas por Anonymous incluyen la estructura organizacional de CNAIPIC, fotos de los miembros de la organización y una lista de todos los documentos extraídos. La policía italiana no ha hecho comentarios al respecto todavía.

Link: Hackers hit Italian cyber-police (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos