Móviles

Android 3.2 obtendrá función ‘zoom’ para aplicaciones en tablet

PUBLICIDAD

Si  alguno de nuestros lectores probó alguna vez una aplicación no-compatible en un tablet Android sabrá lo desagradable que es desperdiciar gran parte de la pantalla simplemente porque los desarrolladores no pensaron en aquello y solo es compatible con smartphone de pantalla pequeña.

Eso es lo que Google pretende evitar en el futuro (cercano al parecer) lanzamiento de Android 3.2, con la función ‘zoom’ parecida a la que utiliza el iPad de Apple con aplicaciones de iPhone. Actualmente existe la posibilidad de «Estirar para llenar pantalla», sin embargo, ahora será algo así como ‘Hacer zoom para llenar la pantalla’.

El sistema emulará una resolución de 320×480 para luego escalar y llenar por completo la pantalla. Así es como se retendrá el ‘look’ que posee en el smartphone pero llenando la pantalla del tablet.

La escasez de aplicaciones compatibles con tablets Android Honeycomb podría llegar a su fin una vez que debute Android 3.2.  No resta más que esperar para ver la función funcionando en gloria y majestad.

Link: Android 3.2 to get iPad-like app zoom option (electronista)

Tags

Lo Último