Analistas: Nintendo pierde dinero con recorte de precio de 3DS y al PSVita se le complica

Analistas: Nintendo pierde dinero con recorte de precio de 3DS y al PSVita se le complica

por

Y a seguirle dando al tema de final de semana: la rebaja de precio del Nintendo 3DS.

Si alguno de usted, querido lector, no tuvo acceso a las noticias de la industria de videojuegos el día de ayer, sepa que Nintendo, el próximo 12 de agosto, va a recortar el precio del 3DS a 170 dólares de los 250 dólares que hoy en día cuesta. Mientras que los actuales dueños de un 3DS recibirán en compensación 10 juegos de la NES Virtual Console y 10 juegos del GBA.

¿Cómo han reaccionado los analistas? Por un lado Bloomberg Japón (traducido por Adriasang) ha dicho que definitivamente Nintendo va a perder dinero con cada unidad vendida después de la rebaja, o sea estaría “subsidiando” la consola portátil. Pero sin especificar cuanto dinero o cuanto cuestan todos los componentes del hardware. David Cole de DFC Intelligence dijo que esto se debe a que el “3DS sentía el calor de PS Vita“.

Por otro lado, Colin Sebastian de la firma RW, dice que no cree que sea necesario que la PS Vita también rebaje su precio, el cual es de 250 dólares. Aunque el analista de EEDAR, Jesse Divnich, dijo ”esta rebaja de precio sitúa a PSVita en una posición difícil”.

Muchas veces se ha comentado, y se seguirá haciendo, que no se deben comparar ambas consolas ya que apuntan a mercados distintos, siendo cierto. Pero también es cierto que estos dos dispositivos son las únicas consolas portátiles especializadas en videojuegos y que se quiera o no, terminarán chocando por el motivo que sea.

Qué si hay un nuevo nicho de jugadores, qué si los smartphones están ganando terreno, qué si Nintendo 3DS empieza a recibir títulos serios AAA y no sólo familiares, etc. etc. Razones no faltan para que las ventas y estrategias de mercado del 3DS y el PSVIta se condicionen entre ellas.

Links: