CHW

AMD ya lo asume: los APU matarán de a poco los chips gráficos discretos

MASTER OF THE OBVIOUS

El mercado cambia con cada producto que aparece en el mercado, y así como algunos nichos empezaron a crecer y afianzarse, otros son desplazados de forma cruel pero necesaria. AMD sabe que ahora le tocó a las gráficas discretas, esas tarjetas de video baratas que cumplen mínimas funciones. Y el arma del crimen son los APU, los chips que incluyen gráficos integrados en el propio procesador.

Thomas Seifert, Director Ejecutivo Interino de AMD se encargó de admitir lo que hoy parece obvio;

A largo plazo, parte del mercado [de tarjetas gráficas] será canibalizado y los chips gráficos discretos serán reemplazados por productos estilo Fusion. Esto es bueno para nosotros porque reemplaza productos con pequeños márgenes de costo-utilidad con uno de mayor margen.

Pero del dicho al hecho, mucho trecho. La moda se está dando recién a principios del año pasado, y las apuestas de la compañía por el sector victimizado como la Radeon HD 5400 y HD 6400 seguirán siendo vigentes. Esta última serie aún es bastante competitiva con las soluciones integradas en Llano.

Quién sabe si el próximo año empezaremos ver menos menos de estos productos. Lo cierto es que todavía AMD le lleva ventaja a Intel respecto a los chips gráficos integrados, y mientras aún sea ese el Talón de Aquiles de la compañía azul, los chips gráficos discretos seguirán siendo una opción para AMD y NVIDIA.

Link: AMD Admits: APUs Will Kill Low-End Discrete Graphics Cards (X-bit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos