AMD refrescaría la serie FX los primeros meses del 2012

AMD refrescaría la serie FX los primeros meses del 2012

por

¡Todavía ni lo lanzan!

Como leen, lo que menos quiere hacer AMD ahora que parece tener una mano ganadora en el mercado es sentarse a ver qué hace la competencia para dar vuelta el tablero. Por ahí dicen que AMD FX, los procesadores más poderosos de la arquitectura Bulldozer, tendría sus respectivos refrescos en menos de un año, justo para taparle la salida a Ivy Bridge.

Se comenta que Zambezi, nombre clave por el cual conocemos la serie de procesadores AMD FX, va a tener 4 modelos de lanzamiento para Septiembre: FX-8150, FX-8100, FX-6100, FX-4100. El resto de la camada (FX-8170, FX-8120, FX-6120 y FX-4120) consistente en modelos con mayor frecuencia llegarían durante el primer trimestre del próximo año, justo a tiempo para Ivy Bridge.

Sobre esos procesadores nuevos que llegarán entre Enero y Marzo no hay detalles, sólo se presume que tengan un rendimiento algo mayor, y porqué no, desplacen un poco los precios de los modelos de lanzamiento para hacer la apuesta más dañina para los azules. De hecho en CHW les compartimos una tabla que resume los 8 modelos en cuestión. Si esto es cierto, posiblemente las fuentes tengan razón en que esta segunda camada de chips tengan ventajas técnicas para llegar a mejores frecuencias, la misma razón por la que se retrasó Zambezi en un principio – o sea, no serían simplemente un cambio de multiplicador stock y ya está.

Link: AMD to Update FX Lineup of Microprocessors in Q1 2012 – Sources (X-bit Labs)