CHW

AMD espera llegar primero con sus GPUs a 28nm

están seguros de lanzar sus GPUs a 28nm antes que Nvidia

La semana pasada se revelaba información y detalles sobre el proceso de manufactura a 28nm de TSMC y sus variantes, información que de cierta forma esclarecía las muy diferenciadas fechas de lanzamiento de los próximos GPUs de AMD (fines de este año) y Nvidia (2012). Desde Xbit Labs nos llegan los comentarios de Thomas Seifert, Director ejecutivo interino de AMD, el que afirma que este año esperan adelantarse a Nvidia y ser los primeros en lanzar su nueva generación de GPUs Radeon HD 7000 Series (Southern Islands) fabricados con el proceso de manufactura de 28nm.

AMD afirma haber trabajado muy duro en sus nuevos GPUs a 28nm a fin de tenerlos listos para este año, y mantenerse en la vanguardia con los nuevos procesos de manufactura, recordándonos que fue la primera (en su tiempo) en usar los procesos de manufactura de 90nm, 80nm, 55nm y 40nm. Además nos confirman los sonados rumores sobre el que esta nueva familia de GPUs a 28nm estará fabricada por TSMC y Global Foundries (dependiendo de la variante del GPU); detalle que les brindará una mayor flexibilidad para manejar los riesgos de los procesos de manufactura de las plantas de fabricación de sus socios (TSMC y GF).

AMD considera que sus GPUs a 28nm liderarán la industria de los GPUs repitiendo el suceso con los primeros GPUs DirectX 11 (Radeon HD 5000 Series), lo que les permitirá superar a sus competidores e incrementar su cuota de mercado. Los nuevos GPUs afirman estarán disponibles este año y “antes de lo esperado”, afirmación que no dice mucho en relación a lo que se rumorea en la industria (entre setiembre a octubre de este año).

Fuente: AMD Expects to Be First GPU Designer with 28nm Graphics Chips (Xbit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos