Ay, Pad: Amazon lanzará su tablet en octubre

Ay, Pad: Amazon lanzará su tablet en octubre

Al menos 1,5 millón de éstos están siendo armadas para el tercer trimestre y la meta total para el año en curso es de 4,5 a 5 millones de unidades.

Reuters

Así da gusto, cuando hay emoción, y, sobre todo, certeza (o algo que te hace creer que la hay). Porque Amazon, la mayor tienda de comercio electrónico del mundo, ha anunciado que lanzará su — tan esperado — tablet en el mes de octubre, con el claro objetivo de competir con el iPad de Apple, la tableta más vendida del planeta, en lo que promete ser una lucha de gigantes.

De esta manera, la compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos, pretende expandir sus servicios de comercio de dispositivos móviles y vender más bienes digitales (y, de paso, darle un par de mascadas más a la manzanita), han asegurado analistas e inversionistas.

La tableta — gobernada (era que no) por el sistema operativo Android de Google, gran rival de iOS de Apple — contará con una pantalla de 9 pulgadas. Al menos 1,5 millón de éstas están siendo armadas para el tercer trimestre y la meta total para el año en curso es de 4,5 a 5 millones de unidades.

Una de las razones por las cuales este lanzamiento es interesante es por lo que significan — y por lo que se pelearían — ambas compañías, Amazon y Apple. El iPad es una bestseller (más vendida) que cuenta con una integración a contenidos, a través de la tienda iTunes en la que se venden libros electrónicos, música y videos, algo de lo que la compañía con sede en Seattle sabe mucho.

Adicionalmente, Amazon lanzaría para la primavera del hemisferio sur dos nuevos modelos de Kindle, uno de los cuales contaría con una pantalla táctil.

LinkAmazon to Battle Apple iPad With Tablet (WSJ)