Ahora se puede buscar en Bing para iPad tan sólo rodeando texto con el dedo

Ahora se puede buscar en Bing para iPad tan sólo rodeando texto con el dedo

Hacer en dos pasos lo que tardaría nueve

Bing para iPad es una aplicación que utiliza este motor de búsqueda para ofrecer en una interfaz amigable la posibilidad de explorar la web de forma rápida y cómoda. Ahora esto último se ha potenciado gracias a la actualización 1.1 de esta App y la integración de una nueva característica llamada “Lasso”, la cual permite simplificar el proceso de copiar y pegar texto para luego ser buscado como un término en el buscador web Bing de Microsoft.

Basta con leer algo dentro de la aplicación, presionar el botón de Lasso y luego rodear con un círculo el texto para investigar, abriéndose automáticamente un anexo dentro de la misma aplicación que muestra los resultados en el buscador Bing, donde se puede leer la información para luego volver con un par de toques a donde se estaba anteriormente.

Según los desarrolladores, en el iPad este proceso puede tardar hasta nueve pasos en ser concretado utilizando el método tradicional, es decir, copiar el texto, abrir Safari, pegarlo y buscarlo, con todo lo que hay de por medio. Así que sin duda Lasso cumple su función para ahorrar tiempo y hacer más cómoda la navegación web para quienes acostumbran a leer algo y llegar a otro tema a través de una búsqueda en Internet en base a algo que recién se leyó.

Link: Bing for iPad Update: Searching Without a Search Box (Bing Community)