Descargas

Actualización de Google Maps permite recorridos offline, navegación en transporte público y más

La actualización no está disponible en Chile, pero siempre hay opciones.

La versión 5.7 de Google Maps no sólo traía bajo el capó indicaciones de navegación para más de 400 ciudades, mejoras en el consumo de batería y un par de tornillos apretados por ahí y por allá. Esta actualización ahora ofrece la posibilidad de tomar el trayecto que vas a realizar, y almacenarlo localmente en tu dispositivo para consultas offline. YAY!

Para habilitarlo, ingresa a la opción labs y activa la captura de rutas offline. Para realizar una captura debes pulsar en una sección del mapa y pulsar el globo de texto que aparece. Ahí podrás seleccionar la captura de una amplia sección del plano.

Útil si todavía no tienes un plan de datos en tu smartphone, si andas en el extranjero y no tienes acceso a datos, o si la cobertura en el sector donde irás tiende a ser mala.

Además podrás acceder a direcciones de navegación que te indicarán de manera precisa cómo moverte por gran cantidad de ciudades utilizando el transporte público, avisándote de las detenciones y combinaciones que debes hacer, ya sea que te desplaces en bus y tren.

Puedes realizar la actualización se realiza desde el Android Market. Ahora, las malas noticias: Al intentar el update te darás cuenta que no podrás descargarla desde algunos países. Claro que, si tienes acceso Root, Market Enabler te ayudará a acceder a la actualización.

Link: Google Maps 5.7 for Android introduces Transit Navigation (Beta) and more (Google Maps Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos