A EE.UU. está entrando hardware con malware oculto

A EE.UU. está entrando hardware con malware oculto

por

Por casualidad... ¿no vienen de China?

La gran mayoría del hardware que se inventa proviene de las mentes norteamericanas, pero las encargadas de fabricar y muchas veces ensamblar todo son los otros países con mayor fuerza obrera. De esos mismos territorios está empezando a llegar hardware con malware oculto según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Si bien no hubo pelos en la lengua para admitir que esto es un problema real, no otorgaron detalles como: qué componentes son los afectados, si los productos para consumidores son afectados, o qué tanto se ha propagado. Antes esto sucedía sin querer dentro de las fábricas, pero hoy perfectamente puede ser una maniobra para hacerse de datos sensibles importantes.

Este agujero de seguridad en la cadena de abastecimiento pudo haber sido el gran responsable entre los recientes ataques hacia el país gringo y las compañías que allí residen, pero también parte de la culpa es de los mismas víctimas que no han asegurado este lugar con las apropiadas medidas de seguridad. Sólo hay que estar atentos para que esto no de pie a otra ley que permita al gobierno controlar todas las computadoras del mundo con el pretexto de “protección”.

Link: Imported hardware entering U.S. with hidden malware (TechSpot)