A ARM Holdings les fue más que bien el pasado trimestre

A ARM Holdings les fue más que bien el pasado trimestre

por

Tapados en brillo

No son grandes como Intel en el ámbito de los microprocesadores, ni tan grandes como IBM cuando se trata de software y hardware trabajando en conjunto, pero por cada chip que aparece en el mercado ARM Holdings se hace más fuerte, y los resultados del segundo trimestre del 2011 es sólo una forma de demostrarlo.

Los ingleses, que sólo licencian sus diseños ARM a grandes como Samsung, Qualcomm, Texas Instruments, y muchos otros más, han logrado 29 nuevas licencias durante este último cuarto, lo que les ha permitido subir en utilidades. De pasada, durante el mismo período, han logrado sacar de las fábricas cerca de 1.1 billones de chips ARM para teléfonos y tablets, y otros 800 millones para otros dispositivos. Ese es el gran mercado que las compañías x86, especialmente Intel, no quieren perderse.

Con todo este éxito, ARM sigue cauteloso y no ha cambiado las predicciones para este año. El siguiente paso de la compañía es llegar al mercado de los PC y Servidores, espacio que actualmente ostenta la arquitectura x86 (Intel/AMD/VIA) como la más participativa. Está difícil, pero no imposible, y mucho menos lo será cuando Windows 8 llegue al mercado soportando procesadores ARM. Quizás, sea cosa de tiempo para que ese servidor Linux esté corriendo un procesador Cortex-A15 y la computadora de la oficina ande sobre un Snapdragon.

Link: Holdings cautious about Christmas (Telegraph vía TechSpot)