Economía

3.5 millones de 3D Blu-Rays se vendieron en su primer año (aunque, no es tan así)

La mitad de los títulos vendidos fueron regalados con otros productos.

IHS Screen Digest liberó el primer informe de ventas de los nuevos 3D Blu-Rays en Estados Unidos, que acaban de cumplir un año en el mercado. Y las cifras son buenas, aunque un poco engañosas.

Según el informe, entre junio de 2010 y junio de 2011 se vendieron 3.5 millones de discos 3D Blu-Ray, aunque si se mira un poco más profundamente, se nota que apenas la mitad realmente fueron vendidos. Esto porque 1.75 millones del total fueron regalados con televisores 3D y reproductores Blu-Ray.

Esta medida es normal, tratar de incentivar la adopción de una tecnología entregándola gratis con un dispositivo compatible, pero no deja de llamar la atención que la mitad de las ventas no sean realmente ventas.

El formato Blu-Ray en 3D está enfrentando varias dificultades en esta primera etapa. Primero, la fuerte presencia del streaming, mediante servicios como Netflix o Hulu, y en segundo lugar la baja cantidad de títulos disponibles: se calcula que recién a fines del verano del hemisferio norte existan 100 películas en 3D Blu-Ray.

Además, está el problema de que algunas películas están “atadas” exclusivamente a una marca. Por ejemplo, la versión 3D del Blu-Ray de “Avatar” está disponible sólo a aquellas personas que compren un televisor 3D o lentes 3D de Panasonic.

Aun así, las cifras de venta del Blu-Ray 3D son mejores que las del Blu-Ray original en su primer año en Estados Unidos, donde sólo vendió 363 mil discos.

Link: 3.5 million 3D Blu-ray Discs sold, with a footnote (TG Daily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos