CHW

16 procesadores probados con un núcleo y a 3GHz

Guerra de arquitecturas

De vez en cuando Tom’s Hardware se tira a la piscina con articulazos dignos de contar, como el que hicieron hace poco: una guerra sin cuartel con 16 diferentes procesadores. La gracia es que aquí todos están trabajando con un núcleo, y a la misma frecuencia, lo que da pie a varias comparaciones directas.

PUBLICIDAD

(C) Tom’s Hardware

La gran idea detrás de esta tanda de pruebas es ver cómo se comportan los procesadores de hace 5 años y los de ahora, especialmente cuando se trata del rendimiento por hertzio e igualdad de condiciones. Junto a sólo dejar un núcleo activo e igualar la frecuencia de todos a 3GHz, también se desactivaron opciones como Cool’n’Quiet/SpeedStep, Turbo Core / Turbo Boost, y otras hierbas parecidas. Algunos procesadores no pudieron quedar con 3GHz exactos, pero no por eso quedaron fuera – a excepción de Llano (AMD Fusion) que no estuvo presente. Sí aparecen clásicos como Windsor, Deneb, Conroe y Clarkdale, entre otros.

Raya para la suma, los grandes vencedores son los procesadores Intel, especialmente los últimos Sandy Bridge, pero son sólo “resultados teóricos”. Ustedes notarán en el mercado que los precios de los procesadores AMD son más bajos e incluyen más núcleos por el mismo precio que uno Intel. Por otra parte, no se mide el rendimiento en tareas de múltiples hilos, ni qué tan bueno puede ser el Cache L3 en este tipo de escenarios. Lo cierto es que el rendimiento por ciclo de reloj ha mejorado bastante durante últimos años.

Por ahora, cualquier solución antigua debería ser última opción. Sólo miren dónde quedó el Pentium 4 HT 660, o los Athlon 64 X2, relegados a mirar hacia arriba.

Link: Tom’s CPU Architecture Shootout: 16 CPUs, One Core Each, And 3 GHz (Tom’s Hardware)

Tags

Lo Último