Zynga demanda a estudio brasileño por clonar CityVille

Zynga demanda a estudio brasileño por clonar CityVille

Durante meses (o años) medio mundo ha acusado a Zynga de copiar juegos. Curiosamente hoy las cosas cambian de color y es el creador de FarmVille quien acusa al estudio brasileño Vostu de copiar descaradamente CityVille con el juego MegaCity.

De acuerdo a Zynga, los chicos de Vostu no se tocaron el corazón y copiaron todo… y cuando decimos todo es TODO, hasta los bugs. El clon es tan descarado que hasta reprodujeron el error que impide conectar ciertos edificios a los caminos en CityVille. La demanda de Zynga establece que Vostu copió las mecánicas de juego, los ítems virtuales y la historia, de hecho ofrecieron un video con la comparativa de ambos juegos.

¿La respuesta de Vostu? Ridícula a mi parecer. La compañía brasileña dice que Zynga ha sido acusada de copiar tantos juegos que ha perdido la habilidad de reconocer juegos como los de Vostu, llenos de contenido original y creados de manera independiente. El vocero de la compañía dijo que actualmente tienen 500 empleados trabajando día y noche clonando generando arte y escribiendo líneas de código para que más de 35 millones de usuarios disfruten de sus juegos.

Zynga no tiene buena reputación, es un hecho, pero después de ver el video comparativo creo que la gente de Vostu debería guardar silencio y retirar el juego. No creo que haya un argumento válido para ganarle a Zynga esta ocasión.

Link: WAR! Zynga Sues The Hell Out Of Brazilian Clone Vostu (TechCrunch)