Ya no habrán más actualizaciones de seguridad en Firefox 4

Ya no habrán más actualizaciones de seguridad en Firefox 4

por

Actualizas a la versión 5 sí o sí

Salió Firefox 5 y la versión 4 quedó oficialmente en el olvido. Es tan así que la compañía Mozilla decidió abandonar por completo el desarrollo de parches de seguridad en este “viejo” software para dedicarse únicamente al trabajo en futuras actualizaciones, todo a raíz del apretado calendario que ellos mismos se impusieron en busca de darle un ritmo más rápido a las nuevas versiones del popular navegador web.

Con esto, se hará de suma importancia cambiarse a Firefox 5 en un corto plazo a medida que vayan apareciendo bugs o agujeros de seguridad en Firefox 4, ya que no se podrá esperar un solución por parte de la compañía al respecto y la respuesta siempre será: “actualiza a FF 5”.

¿El problema? Algunos prefieren navegar con Firefox 4 debido a la compatibilidad con ciertos complementos de utilidad para el usuario, los cuales podrían no funcionar en versiones nuevas, por lo que habrá que elegir entre tener esa buena extensión funcionando sin problemas y arriesgar la seguridad del PC, o bien tener el último software sin aquel complemento.

Además, muchos no actualizan en forma regular su navegador web ya que a diferencia de Google Chrome, Firefox no descarga software nuevo y lo instala en forma automática, sólo le pregunta al usuario si desea hacerlo. Con esto, millones podrían quedar desprotegidos si siguen usando Firefox 4 porque seamos sinceros, a pesar de los beneficios a varias personas simplemente les da pereza descargar nuevas versiones de su software. Si dudan, pregúntenle a Microsoft y su Internet Explorer 6.

Fuente: Firefox 4 browser won’t have any more security updates (Neowin)